lunes, 8 de junio de 2015

Bacalao con tomate en estuche de vapor Lekué

Hoy os traigo este clásico delicioso que es el bacalao con tomates de una manera más sencilla, limpia y ligera. Hasta ahora preparar bacalao con tomate implicaba calor, un fritura que lo ponía todo perdido y un tiempo que podríamos dedicar al otras cosas. Gracias a mi estuchito Lekué he descubierto una manera rápida y deliciosa de poder incluir este plato en mi dieta mucho más a menudo y ¡me encanta!

BACALAO CON TOMATE EN ESTUCHE LEKUÉ




Ingredientes para 2 personas

3 patatas medianas-pequeñas
¼ de cebolla
2 lomos de bacalao fresco o desalado
2-3 cucharadas de tomate frito
Sal
1 cucharada de aceite

Preparación:

Corta las patatas en láminas de medio centímetro de grosor (es importante para la cocción que todas sean similares), la cebolla en tiras finas y coloca en el baúl una cama con las patatas y la cebolla, añade sal, mezcla todo bien para que se reparta uniformemente y reparte la cucharada de aceite sobre las patatas. Cuece en el microondas durante 7 minutos a 800W. Pasado este tiempo remueve y vuelve a meterlo otros 7 minutos.

Saca el estuche del microondas y pon los lomos de bacalao sobre la guarnición,  añade sal al pescado sólo en el caso de que este sea fresco y no haya sido desalado previamente. Mete nuevamente en el microondas 5 minutos más (si el pescado está congelado 8-9 minutos). Pasado este tiempo reparte por encima del pescado el tomate frito y cuece otros 2 minutos más. Sírvelo en un plato llano acompañado de las patatas.


Tiempo total de la receta: 20 minutos.

3 comentarios: