miércoles, 18 de febrero de 2015

Alitas de pollo guisadas

Delicioso, tierno y versátil. No puedo estar hablando de otro alimento más que del pollo. Hay mil recetas y todas ellas deliciosas. La carne del pollo nos da mucho juego a la hora de cocinarlo ya que coge muy bien cualquier sabor. Hoy os presento una receta de alitas de pollo guisadas ya que es un día de frío y viento y que mejor que un delicioso y sencillo plato que nos temple el cuerpo.

ALITAS DE POLLO GUISADAS



Ingredientes para 4 personas:

1kg de alitas de pollo o pollo troceado
3 zanahorias grandes
1 pimiento verde
2 dientes de ajo grandes
Colorante o azafran
Aceite
Sal
Pimienta

Preparación:

Pon aceite en una sartén y dora el pollo durante unos 10 minutos con un poco de sal y pimienta. Cuando esté dorado pásalo a una cazuela. En el aceite restante (si sobra mucho puedes retirar un poco) doramos el ajo picadito y el colorante y se lo incorporamos al pollo. Picar las zanahorias no muy pequeñas y el pimiento en trozos pequeños e incorporarlos al pollo. Cubre de agua las alitas, hierve a fuego fuerte durante 5 minutos y luego hervir a fuego medio durante 20 minutos para que el pollo suelte la gelatina hasta que esté hecho. 

Consejo: Como todos los guisos está mejor si lo dejamos reposar un poco, os recomiendo que lo dejéis reposar durante al menos una hora o si podéis que lo preparéis de un día para otro.

Tiempo total de la receta: 35 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario