miércoles, 4 de febrero de 2015

Salteado de noodles con pollo y verduras

Hoy he llegado a casa del gimnasio hambrienta y se me ha ocurrido preparar este delicioso salteado de noodles ya que es muy rápido, saciante, nutritivo y lo más importante, no anula el esfuerzo realizado durante el ejercicio. Otra ventaja es que podéis aprovechar cualquier verdura que tengáis en la nevera ya que todo le queda bien, ¡es increíble!

SALTEADO DE NOODLES CON POLLO Y VERDURAS



Ingredientes para 2 personas:

250gr de noodles
1 pechuga de pollo
1/2 arbolito de brécol
150gr de espinacas frescas (una media bolsa)
8 espárragos verdes
1 diente de ajo
Sal
Aceite
Salsa de soja (opcional)

Preparación:

Nuevamente voy a recurrir a mi estuche de vapor Lékué ya que ahorro tiempo y las preparaciones quedan deliciosas. Ponemos un chorrito de agua en el estuche y colocamos la bandeja encima. Metemos los espárragos troceados y el brécol dividido en trocitos, ponemos un poco de sal y metemos al microondas a 800W durante 9 minutos. 


Mientras ponemos agua con sal a hervir y cuando esté lista introducimos los noodles y dejamos cocer según las indicaciones del fabricante (en mi caso han sido 5 minutos).

Troceamos el pollo y lo salteamos en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite, sal y un poco de pimienta durante 3 minutos. Añadimos el ajo picado y las verduras que hemos cocido en el microondas, rectificamos de sal, añadimos las espinacas y dejamos que se hagan durante 2 minutos.



Escurrimos los noodles, los añadimos a las verduras y lo salteamos hasta que todo se mezcle bien y la pasta recoja todos los sabores. En este momento rectificamos la sal, podéis hacerlo añadiendo un chorrito de salsa de soja a la preparación y removiendo. Yo no soy muy fan de la soja así que le he añadido un poquito de sal para que estuviese en su punto. Servimos bien caliente.


Consejo: Podéis añadir una cucharadita de pesto a las verduras antes de incorporar los noodles, quedará delicioso. También quedan muy bien en esta receta unas rodajas de zanahorias (que prepararíamos en el estuche de Lékué) o un poco de calabacín salteado junto con el pollo y las espinacas.

Tiempo total de la receta: 10 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario