lunes, 14 de septiembre de 2015

Curry rojo thai de pollo y verduras

En casa somos unos enamorados de la cocina thailandesa (y de la oriental en general) pero nos está costando encontrar un restaurante que nos enganche a largo plazo así que hemos empezado a hacer nuestros pinitos con recetas caseras, fáciles y hogareñas. Este pollo al curry rojo ha sido una verdadera revelación, es fácil y rápido y el resultado ha sido una verdadera maravilla, ¡no os podéis imaginar lo bueno que está!. Atreveros a probarlo y no os decepcionará, además como está mucho mejor de un día para otro es un plato perfecto que podéis llevar en un tupper.

Curry rojo Thai de pollo y verduras




Ingredientes para 2 personas:

1 vaso de arroz
1 pechuga de pollo
1/2 arbolito de brécol
1 zanahoria
8 espárragos verdes
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
Sal
Aceite
2 cucharaditas de pasta de curry rojo
400 ml de leche de coco

Preparación:

Nuevamente voy a recurrir a mi estuche de vapor Lékué ya que ahorro tiempo y las preparaciones quedan deliciosas. Ponemos un chorrito de agua en el estuche y colocamos la bandeja encima. Metemos los espárragos troceados, la zanahoria en rodajas y el brécol dividido en trocitos, ponemos un poco de sal y cocemos en el microondas a 700W durante 8 minutos. 


Mientras, ponemos agua con sal a hervir y cuando esté lista introducimos el arroz y dejamos cocer según las indicaciones del fabricante. Escurrimos y lo servimos en un bol.

Troceamos el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla, y lo salteamos en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite y sal durante 10 minutos. Troceamos el pollo y lo añadimos a la sartén junto con el ajo picado. Salteamos durante 3 o 4 minutos y añadimos las verduras que hemos cocido en el microondas, la pasta de curry y dejamos que se haga durante 1 minuto antes de añadir la leche de coco.

Dejamos que cueza a fuego bajo durante 20 minutos y lo servimos acompañado del arroz blanco.


Consejo: También queda muy bien en esta receta 1/2 berenjena, solo tenéis que partirla por la mitad, hacerle unos cortes, frotarla con un poco de sal y un poco de aceite y cocinarla en el estuche Lékué boca abajo con un poco de agua durante 7 minutos a 700W en el microondas, trocearla y añadirla antes que le leche de coco.

Tiempo total de la receta: 35 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario