martes, 22 de marzo de 2016

Mejillones a la francesa en Ogya XL Lékué

He tomado estos mejillones en Londres y París muchas veces, son deliciosos y hacen que los comensales se relaman, el problemilla que tienen es que añaden bastantes más calorías de las que nos gustaría a nuestra dieta debido a la nata. Yo he conseguido solucionar esto gracias a Ogya Lékué, ya que al no perder casi líquido durante la cocción nos hace falta la mitad de tiempo que en una receta con con olla convencional. Espero que la disfrutéis tanto como nosotros en casa porque es increíble el sabor que tienen con muy poquitos ingredientes.

Mejillones a la francesa en Ogya XL Lékué




Ingredientes:

200 gr. de mejillones bien limpios
40 gr. de cebolla picada
2 dientes de ajo muy picaditos
20 ml. de vino blanco
30 ml. de agua
100 ml. de nata para cocinar
3 cucharadas sopera de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Perejíl fresco picado

Preparación:

Se pone la cebolla picadita, los ajos, el aceite, la sal y la pimienta dentro de la Ogya XL y se mete al microondas 7 minutos a 800W. Pasado este tiempo lo sacamos, le damos unas vueltas, le añadimos el vino blanco y lo metemos 2 minutos más al microondas a 800W para que evapore el alcohol. Lo volvemos a sacar, le añadimos el agua y la nata y lo metemos al microondas otros 7 minutos a 800W.

Pasado este tiempo lo sacamos, rectificamos de sal, añadimos los mejillones bien limpios, les damos unas vueltas en la salsa para que quede todo bien mezclado y metemos 5 minutos más al microondas a 800W. En este momento los mejillones deberían estar abiertos, pero si queda alguno cerrado metemos un minuto más al microondas.

Sacamos la Ogya y dejamos que repose sin abrir entre 3 y 5 minutos, servimos, espolvoreamos el perejil picado por encima y ya está listo para comer.



Consejos: Si a pesar de todo sigue siendo demasiada nata para vuestra dieta podéis añadir 130 ml. de agua (en total) y sustituir la nata por una cocharada sopera de leche desnatada en polvo en el mismo momento que incorporaríamos la nata en la receta (si os gusta un poco más cremosa la salsa añadir un poquito más de leche en polvo al gusto). Tened en cuenta que si optáis por este método la salsa saldrá un poco más clarita y que es muy importante que no queden grumos de leche en la misma a la hora de añadir los mejillones. También podéis sustituir la nata por leche evaporada en la misma proporción.

Tiempo total de la receta (incluye reposo): 25 minutos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario