sábado, 17 de enero de 2015

Pollo al horno con patatas

Creo que no hay nada más clásico para un fin de semana que preparar un sencillo pollo asado con patatas para comer, nunca falla, gusta a pequeños y mayores y es perfecto para mantener una dieta sana.

La receta que os propongo hoy no lleva más grasas que la propia piel del pollo, lo que hace que este plato quede jugoso, suave y con un intenso sabor. Es una receta muy fácil de hacer, barata y deliciosa, solo lleva un poco de tiempo lo que la hace perfecta para comer un sábado o domingo.

Pollo al horno con patatas





Ingredientes para 2 personas:

2 cuartos de pollo o 3 contra muslos
3 patatas grandes
Un chorrito de vino blanco
Sal
Tomillo

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 ºC  durante 5 minutos. En una bandeja para horno colocamos el pollo con la piel hacia arriba, salamos y añadimos por encima un poco de tomillo. Metemos al horno durante 15 minutos.


Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares no muy pequeños. Pasados los 15 minutos sacamos el pollo del horno, le damos la vuelta, salamos y ponemos tomillo por el otro lado y añadimos las patatas, a las que también pondremos sal y un poco de tomillo. Metemos al horno durante media hora.


Pasados 30 minutos damos la vuelta al pollo, dejando la piel para arriba, revolvemos las patatas y metemos 25 minutos al horno. Pasado este tiempo añadiremos el chorrito de vino blanco por encima del pollo, daremos una vuelta a las patatas, meteremos 5 minutos más en el horno y el pollo está listo para servir. No olvidéis salsear el pollo con su jugo, ¡delicioso!


Consejo: Esta receta admite muchas variaciones de acompañamiento, ya sea suprimiendo las patatas asadas o reduciendo su cantidad. Va perfecto para acompañarlo una ensalada de lechuga romana y tomate, o unos canónigos aliñados con aceite de oliva, un chorrito de limón y sal.

Tiempo total de la receta: 1 hora 15 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario