Hace algún tiempo mi suegra nos regaló un paquete de risotto de hongos de la marca Trevijano y estaba esperando la oportunidad perfecta para prepararlo.
Os aclaro que esta no es una receta tanto para ahorrar tiempo como lo es para reducir el esfuerzo al mínimo (ya que no hay que estar vigilándolo constantemente ni añadiéndole agua poco a poco) y,ante mi sorpresa, crear un risotto delicioso que ya estoy deseando preparar de nuevo, espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Risotto de hongos
Ingredientes para 2 personas:
1 paquete de risotto de hongos Trevijano de los que usaremos 140gr (la mitad)
375 ml de agua
½ pastilla de caldo de pollo
1 cucharada sopera de aceite
2 cucharadas soperas de vino blanco
15 gr de mantequilla
3 cucharadas de queso parmesano rallado
sal
Preparación:
En el baúl ponemos 140 gr de risotto de hongos, sal y la cucharada de aceite y metemos 1 minuto al microondas a 800W.
Mientras en un cazo llevamos a ebullición el agua con la pastilla de caldo hasta deshacerla. Sacamos el estuche y le añadimos la cucharada de vino (como el arroz está muy caliente evaporará el alcohol), mezclamos, añadimos 300 ml de caldo y volvemos a meter al microondas durante 15 minutos más a 800W.
Abrimos el paquete y le añadimos 75 ml más de caldo, removemos y metemos 3 minutos más al microondas a 800W. Sacamos, añadimos la mantequilla y el parmesano, mezclamos bien y cerramos el estuche dejando que el arroz repose 4 minutos.
Servimos acompañado de alguna hierba fresca, el perejil y el cebollino le van muy bien.
Tiempo total de la receta: 22 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario