lunes, 12 de enero de 2015

Timbal de berenjena y calabacín en estuche de vapor Lékué

Vaya uso y abuso le estoy dando al estuchito de vapor Lékué. Desde que lo tengo no paro de usarlo, pero es que da igual lo cansada que estés o lo poco que te apetezca cocinar, es tan fácil, limpio, rápido y sano que es un placer para los que nos gusta comer bien.

Os traigo una deliciosa receta para esas noche en las que nos apetece algo muy sabroso pero ligero para una cena, ya veréis como repetís.

Timbal de berenjena y calabacín





Ingredientes para dos personas:

1 berenjena pequeña y alargada
1 calabacín mediano
8-9 cucharadas soperas de tomate frito
Un poco de albahaca seca o unas cuantas hojas frescas picaditas
Queso parmesano rallado al gusto
1 cucharada pequeña de aceite de oliva
2 cucharadas pequeñas de agua
Sal

Preparación:

En el estuchito ponemos el agua y el aceite y lo mezclamos. Pelamos el calabacín y la berenjena (es opcional, si no lo peláis lavadlo muy bien) y lo cortamos en rodajas de medio centímetro. Vamos colocándolo por capas en el estuche: capa de rodajas de calabacín, capa de berenjena, sal, extendemos 4 cucharadas soperas de tomate frito por encima, y espolvoreamos albahaca y queso parmesano al gusto. Repetimos una vez más este proceso, cerramos el baúl, y lo metemos al microondas 13 minutos a 800W, servimos en un plato llano.



Consejo: Yo he preparado la receta en el estuche de vapor para 1-2 personas, pero si tenéis uno más grande sólo necesitáis ampliar las cantidades, a mi me ha sobrado un poco así que tal vez 2 berenjenas pequeñas y estrechas, 2 calabacines pequeños y doblamos el resto de los ingredientes. El tiempo necesario no se doblará pero si habrá que aumentarlo a 17 minutos a 800W y comprobar que está cocido antes de servirlo.

Tiempo total de la receta: 15 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario