domingo, 11 de enero de 2015

Sorbete de limón al cava


Me gustaría hablaros especialmente de está receta ya que la preparé estas navidades tanto para mi familia como para la de mi pareja y tal fue mi sorpresa que me pidieron repetir.

En un caso la preparé con cava Codorniu para 4 comensales y en otro con sidra El Gaitero cordón negro para 8 comensales, os voy a dejar las cantidades para ambas situaciones (siento no tener fotos todavía) para que quedéis como reyes en cualquier reunión que celebréis, además es muy fresquita, rica y digestiva, espero que la disfrutéis tanto como mis invitados.

Sorbete de limón al cava o a la sidra





Ingredientes para 4 personas:

½ botella d cava (o sidra)
½ tarrina de sorbete de limón (yo utilicé carte d´or, podéis usar otro pero de los que he probado es con el que mejor sale)
4 copas de cava
4 pajitas

Ingredientes para 8 personas:

1 botella d cava (o sidra)
1 tarrina de sorbete de limón (yo utilicé carte d´or, podéis usar otro pero de los que he probado es con el que mejor sale)
8 copas de cava
8 pajitas

Preparación en ambos casos:

Antes de empezar a realizar la receta es importante que saquemos el sorbete del congelador media hora antes de prepararla, ya que si no nos va a costar mucho sacar el contenido con una cuchara y además costará más mezclarlo con el líquido. Podéis dejarlo ½ hora en el frigorífico o 15 minutos en la encimera de la cocina. 

Poner en el vaso de la batidora (o en una jarra un poquito más grande para asegurar que no rebose) un cuarto de la tarrina de sorbete con una cuchara sopera o una de hacer bolas de helado y añadir un chorrito de cava (o sidra), mezclar un poco con la batidora e ir añadiendo en esta proporción (cuarto de tarrina - chorrito de cava) hasta que ambos ingredientes queden muy bien mezclados. Es importante batir muy bien ya que no pasa nada por pasarnos y si nos quedamos cortos se desligarían los ingredientes dando imagen de que se nos ha cortado la mezcla.

Mi consejo a la hora de servir es que utilicéis un embudo, será más fácil para vosotros y vuestros invitados quedarán encantados al comprobar la elegancia de la presentación final. Es recomendable servirlo antes del café y podéis usarlo como un delicioso postre digestivo. También podéis usar esta receta para limpiar los paladares de vuestros comensales entre plato y plato en una cena formal.



Tiempo total de la receta: 5 minutos (más 15-30 minutos para ablandar el sorbete antes de prepararla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario