Esta mañana me he levantado con bastante frío y un poco perezosa, así que no se me ha ocurrido nada mejor para un domingo de invierno que preparar un delicioso y rápido pollo con arroz.
Esta es una receta perfecta para calentar el cuerpo y al utilizar pechuga de pollo en lugar de pollo troceado reducimos el tiempo de preparación en más de una hora, ¿os tienta?
Pollo con arroz caldoso
Ingredientes para 2 personas:
1 pechuga de pollo
8 puñados de arroz (yo he usado arroz redondo La fallera)
Unos 10 granos de pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de pimentón picante
2 Cucharadas soperas de aceite
1 pastilla de caldo de pollo
1 o 2 dientes de ajo triturados
1200 ml de agua
1 Hoja de laurel
Sal
Preparación:
En un cazo poner a dorar el ajo y, cuando esté listo, añadir la pechuga de pollo cortada en trocitos pequeños. Salar, dorar un poco y añadir los granos de pimienta, la hoja de laurel y el pimentón. Dar unas vueltas y añadir la pastilla de caldo, el agua y hervir a fuego fuerte un par de minutos. Añadir el arroz, mantener 5 minutos hirviendo a fuego fuerte y bajar el fuego a medio (mi vitrocerámica llega hasta el 6 y yo lo he puesto en el 4) durante 10 minutos.
Pasado este tiempo comprobar que el arroz esta casi cocido (el tiempo de cocción puede variar en función del arroz que utilicéis), apartar del fuego y dejar reposar de 3 a 5 minutos. Servir y comer bien caliente.
Consejo: Os recomiendo utilizar un arroz redondo o uno arboreo en lugar de arroces largos o arroces que no se pasan ya que el almidón que contiene hará un caldo cremoso y suave.
Tiempo total de la receta: 25 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario